viernes, 29 de junio de 2012


El DS en dos carreras

A partir de hoy comienza a disputar la 5° fecha del Campeonato Argentino de Rally y 3° del certamen Puntano de la especialidad con epicentro en la ciudad de San Luis, donde el DS Racing se presenta con cinco autos.
El team Almafuertense es representado por Álvaro Marchetto – Marcos Bazán, que con el Mitsubishi Lancer Evo X llegan líderes del torneo en la Clase 3. Julio Gómez – Matías Ramos la dupla que con el Subaru, tratará de aprovechar la localía y alcanzar la victoria luego de varios podios consecutivos. El tercer auto que suma por el torneo Argentino es de Manuel Bejar – Claudio Ocampo que siguen en la etapa de afianzamiento en la actividad y que han recorrido varios kilómetros en esta etapa de aprendizaje.
Por otra parte en el Certamen Puntano estarán  Horacio Saitua – Horacio Barón con el Mitsubishi Evo IX y Walter Vogt – Guillermo Honorato con Subaru.

Si bien la actividad previa ya ha comenzado con la prueba técnica de los autos de carrera en un sector aledaño al circuito Internacional Potrero de los Funes, donde Álvaro Marchetto fue el más veloz entre los pilotos de la Clase 3. Mientras que Gómez marcó el 4° registro, la actividad oficial se pondrá en marcha esta noche con una rampa simbólica.
Mañana la acción estará concentrada en el Valle de Conlara La Toma albergará por primera vez en la historia una etapa completa con sus tradicionales pruebas especiales de: Bebida de Las Vacas-La Vertiente de 19,9 kilómetros; La Vertiente-Campo Tula de 13,8 kilómetros y Los Filtros-Ruta 20 de 9,5 kilómetros. Este recorrido, que culminará con un Súper Especial en El Potrero de 3,4 kilómetros, será recorrido dos veces por los pilotos del rally argentino y una vez por los del provincial.
La etapa dominical recorrerá los caminos de La Carolina. En la primera pasada, además de los tramos: Cañada Onda-Ruta 9 de 9,3 kilómetros e Inti Huasi-Paso del Rey de 15,8 kilómetros, entrará en escena uno de los primes más emblemáticos del rally puntano, La Bajada del Potrero. En el segundo rulo se repetirán las pruebas de La Carolina y en lugar de La Bajada del Potrero, los pilotos  correrán el súper Especial.
La competencia tendrá un recorrido total de 900 kilómetros, de los cuales 149 serán cronometrados, mientras que habrá 751 kilómetros de enlace.
Álvaro Marchetto: "Llegamos como líderes en la Clase 3 sin mucho margen para descuidar. Por ello veremos de establecer una diferencia desde los primeros sectores, para poder regular nuestro andar desde la segunda sección del sábado en adelante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario